Ismael Serrano saca una rotunda conclusión tras la decisión del Constitucional
Ha sido muy claro.
Las reacciones al anuncio del Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno al imponer la mayoría conservadora por 6 votos a 5 no cesan.
Desde que se conociera la decisión del más Alto Tribunal, el Gobierno, los presidentes del Congreso y Senado, políticos (la izquierda lo ha criticado y la derecha celebrado), expertos en la materia, famosos y anónimos han decidido posicionarse en este debate.
El cantautor Isamel Serrano ha logrado recibir más de 4.000 me gusta con su comentario al fallo del TC de aceptar el recurso del PP que pedía suspender por vía cautelarísima la votación del Senado de este jueves.
Lo ha hecho primero recordando que cuatro de sus once magistrados tienen el mandato caducado y después dejando una firme conclusión.
“El Tribunal Constitucional, con mandato caducado, impide una votación en el Senado para eludir su renovación y perpetuarse pasando por encima de la soberanía popular. Si no es un golpe, se le parece”, ha escrito.
Además, ha contestado a varios usuarios, como a uno que le ha dicho que si piensa que la soberanía popular está por encima de la ley va mal.
“La soberanía popular elige al legislativo que es quien hace las leyes. Fíjate cómo es la soberanía popular que en democracia podría hasta modificar la constitución”, ha sentenciado Serrano.