A Mark Zuckerberg le ha salido un competidor entre los 369.000 habitantes de Islandia. El país nórdico ha presentado su última campaña turística tras la cual todo el mundo se ha acordado del creador de Facebook y su nuevo Metaverso .
El vídeo imita a los lanzados por Zuckerberg para promocionar Meta en los que aparece en un salón reunido con amigos o dando un paseo por cualquier parte del metaverso desde su casa a través de las gafas de realidad virtual.
El spot lo protagoniza Jörundur Ragnarsson, quien interpreta a un personaje llamado “el director visionario Zack Mosbergsson”, con una clara referencia al creador de Facebook.
“Hoy quiero hablar sobre un enfoque revolucionario, sobre cómo conectar nuestro mundo, sin ser muy raro. Algunos dijeron no es posible. Algunos dijeron que está fuera de alcance ”, empieza diciendo, antes de colocarse en una ventana ante un paisaje nevado en Islandia.
“A ellos, les decimos ‘ya está aquí’... ¿y cómo llamamos a este capítulo no tan nuevo en la conectividad humana? Icelandverse”, añade el actor, que va vestido y peinado como Zuckerberg en sus vídeos.
Con esta parodia, turismo de Islandia busca que la gente busque los paisajes de la isla en lugar de refugiarse en las pantallas y la realidad virtual.
“Las puertas de Icelandaverse llevan abiertas desde hace algún tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad para que puedan así descubrir en primera persona la belleza de Islandia”, cuenta Dögg Guðmundsdóttir, responsable de Visit Iceland en un comunicado.
“Icelandverse se creó con la ayuda de expertos del gobierno, la industria, la naturaleza y la ciencia y también de algunos volcanes. Con sus amplios espacios abiertos y su encantador entorno natural Islandia ofrece a todo el mundo algo para disfrutar. Estamos orgullosos de lo que hemos creado hasta la fecha y anhelamos lo que nos aguarda en el futuro, un futuro que implicará salir al mundo real”, añade.
La evolución de Facebook
Ver la galería
A pesar de los riesgos que había asumido con Facemash, Mark Zuckerberg decidió lanzar The Facebook, un nuevo derivado de red social de la universidad .
En 24 horas, el sitio ya contaba con 1.200 suscriptores. Un mes más tarde, la mitad de lo...
Ver la galería
En sus inicios, The Facebook era un directorio virtual simple. Cada usuario podía ver el nombre, la información de contacto, la foto actual, lo que buscaba (amigos, una relación), sus características, sus intereses... En el mes de marzo, la ...
Ver la galería
Aquí todavía no hay páginas, pero los grupos reinan en la red.
Ver la galería
En agosto de 2005, Facebook eliminó el prefijo "the" y a finales de año tenía 5,5 millones de usuarios. Poco a poco, el perfil del usuario se enriquece. Las imágenes se están ampliando y cada vez se pueden ver más. En septiembre, aparece e...
Ver la galería
En 2005 nació también una misteriosa opción anterior al "me gusta". Facebook lanzó un pequeño icono, poco atractivo, mostrando un dedo extendido o más bien dos dedos apretados. ¿Por qué? Buena pregunta. "Poke", tal y como se llamaba, no ...
Ver la galería
5c8b5e663b000002076d690c
Ver la galería
En septiembre de 2006, Facebook creó el llamado "servicio de noticias". Más allá de los perfiles de cada uno, la red social filtraba una corriente que ponía de relieve lo que estaba sucediendo en el ámbito social de cada usuario, a lo largo...
Ver la galería
Debido a la nueva fuente de noticias, los usuarios denunciaron la falta de privacidad. Incluso Zuckerberg afirmó que Facebook "se metió en un problema", porque el nuevo flujo no poseía herramientas para elegir lo que aparecía ahí y que no. ...
Ver la galería
... y la publicidad.
Ver la galería
A finales de 2007, Facebook dio voz a sus usuarios con una herramienta para que dijeran qué les gustaba ver y qué no. Cada noticia estaba acompañada con un pulgar hacia arriba y otro hacia abajo. Facebook afirmó que iba a permitir a los usua...
Ver la galería
"Hola", "guten tag", "bonjour"." Facebook lanza sus primeras versiones en otros idiomas con sitios en español, alemán y francés. Comienza la conquista del mundo y Facebook se esfuerza por encontrar funciones equivalentes en todos los idiomas....
Ver la galería
El chat de Facebook aparece el 7 de abril 2008.
Ver la galería
Facebook permite que sus miembros decidan que quieren ver más o menos un tipo de contenido en su suministro de noticias. Pueden elegir también preferencias con respecto a sus amigos.
Ver la galería
Un año después de lanzar la aplicación para móviles, Facebook lanza la primera para iOS: Facebook para iPhone.
Ver la galería
¿Crees los pulgares de Facebook siempre ha estado allí? Pues no, llegó en febrero de 2009 a la parte inferior de los artículos, comentarios, fotos, enlaces... Era una forma de que los usuarios pudiesen aprobar algo sin la necesidad de coment...
Ver la galería
Ahora que Twitter está creciendo, Facebook se empieza a preocupar por el tiempo real, y las noticias comienzan a actualizarse cronológicamente y la página también se refresca.
Ver la galería
Facebook decide mostrar lo que te gusta. El uso de un algoritmo y el suministro de noticias ofrece el contenido más popular y atractivo que ha habido desde que el usuario inició la última sesión. La cronología pura y simple desaparece.
Ver la galería
En agosto de 2010 Facebook lanza su función de geolocalización,, que permite saber dónde están los usuarios móviles. En 2011, la red social amplía la geolocalización, y ahora los usuarios pueden asociarla a un estado, a una foto o a un me...
Ver la galería
Gracias a la pestaña "lo más reciente", el usuario puede filtrar la fuente de noticias y diferenciar entre fotos, enlaces, páginas y juegos.
Ver la galería
Facebook lanza otro filtro, pero esta vez para ver el contenido de todos los amigos del usuario y las páginas de la que es suscriptor... O solo el de los amigos y páginas con los que más relación tiene.
Ver la galería
Facebook ofrece la posibilidad de seguir a otro usuario sin llegar a ser su "amigo". Un botón de "seguir" aparece en la parte superior de los perfiles. Además, Mark Zuckerberg era la única persona que no se podía agregar como amigo en Facebook
Ver la galería
El muro o tablón de Facebook se convierte en una línea de tiempo. El perfil se organiza por fecha, con una línea para ir hacia atrás en el tiempo y mostrar información acerca de la vida de un usuario... antes de que se uniera a Facebook.
...
Ver la galería
La cronología viene con la foto de portada, una gran imagen que ahora deben personalizar los usuarios, además de la foto de perfil. Aquí puedes ver algunas grandes ideas para utilizar este nuevo espacio.
Ver la galería
Poco después de la aparición de la opción "suscribirse", Facebook permite a sus usuarios ver la información más importante para ellos de forma directa. A partir de entonces, el suministro de noticias tiene cada vez más relación con el per...
Ver la galería
Con todos estos cambios, el suministro de noticias ahora carece de tiempo real. Por esta razón, Facebook inventa el "télex" -un flujo más pequeño de conversaciones y actualizaciones que se muestran en tiempo real- . Ahora, cuando un amigo co...
Ver la galería
Los anuncios empiezan a llegar en el suministro de noticias. Están marcados por las palabras "patrocinado" y "publicación sugerida". Este tipo de publicidad, muy criticado, desaparecerá en los meses siguientes.
Ver la galería
Los usuarios están invitados a suscribirse a "listas de intereses". Una nueva forma de seguir sus temas favoritos y de crear contenido.
Ver la galería
La Red Social lanza aplicaciones, una web y una plataforma especialmente dirigida a móviles que permite a los usuarios descubrir recomendaciones de los amigos y aplicaciones de Facebook. La red social (atrasada en el móvil) finalmente se mete ...
Ver la galería
Facebook compró Instagram en abril de 2012 (por miles de millones de dólares) y fue integrando progresivamente las nuevas imágenes.
Ver la galería
Para empezar 2013, Facebook lanzó "Graph Search", un motor de búsqueda avanzada que reduce toda la información y acciones (como el hecho de comentar o darle a "me gusta" sobre una publicación). Solo está disponible en inglés.
Ver la galería
El 7 de marzo de 2013, Mark Zuckerberg expone ante la prensa un nuevo diseño de la fuente de noticias. El nuevo servicio ofrece la posibilidad de separar aquello que queremos consultar con una serie de filtros.
Ver la galería
Este nuevo diseño también afecta a la línea de tiempo. Facebook ofrece a los usuarios la opción de organizar sus gustos de manera diferente con secciones dedicadas al cine, la música, la literatura o las series de televisión.
Ver la galería
Todavía no es un teléfono de Facebook, pero la empresa de Palo Alto lanza "Home", un conjunto de aplicaciones que pone a Facebook en el corazón de la utilización de la telefonía móvil de la mano de Android.
Ver la galería
Facebook lanza perfiles verificados y páginas para empresas y celebridades (como Twitter).
Ver la galería
Igual que Twitter, Facebook llega a los hashtags, que pueden ser utilizados en los estados de los usuarios y en los mensajes de páginas para participar en los debates públicos y averiguar lo que dice la gente sobre un tema específico.
Ver la galería
El pasado 2 de diciembre, Facebook anunció que se centrará en la información. Los usuarios ven aparecer de forma ascendente los medios de comunicación y de forma decreciente los artículos de sus amigos, por ejemplo. La red social también p...
Ver la galería
Mientras los personajes desaparecen gradualmente y la mensajería instantánea ofrece emoticonos, Facebook pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de actualizar su estado y compartir sus "sentimientos" mediante iconos.
Ver la galería
Después de los mensajes patrocinados, Facebook anunció la introducción de vídeos de anuncios en el suministro de noticias.
Ver la galería
De nuevo, como Twitter, Facebook lanza "trending topics". Para los usuarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, India y Australia (para empezar) aparece un módulo en la parte superior derecha de las noticias y muestra los temas más dis...
Ver la galería