Isaías Lafuente se corona tras la polémica del Congreso: si pasase lo que dice sería el colmo
"Yo no descartaría".
El periodista de la Cadena Ser Isaías Lafuente está triunfando en Twitter con un irónico mensaje tras la polémica por la votación de la reforma laboral en el Congreso, que fue aprobada gracias al voto a favor de un diputado del PP.
“Si la reforma laboral aprobada ayer tiene efectos positivos, yo no descartaría que Pablo Casado reivindique en las próximas generales que salió gracias a un diputado de su partido”, ha escrito el periodista, que en apenas cuatro horas se acerca a los 8.000 ‘me gusta’ y a los 1.600 retuits.
Mientras, la presidenta del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que no publique la polémica votación de la convalidación del decreto ley de la reforma laboral y que tampoco emita la resolución por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese resultado, que permite que la reforma continúe en vigor.
El Pleno del Congreso ratificó el decreto ley gracias a que el diputado del PP por Cáceres Alberto Casero votó a favor de la convalidación. La norma salió adelante por 175 votos frente a 174. Sin embargo, Casero sostiene que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí.
Por ello, el PP niega validez a la votación, sostiene, como argumenta Casero en otro escrito a Batet, que “no expresa la voluntad popular”, y pide a la presidenta que no proclame oficialmente el resultado con su publicación ni ordene su traslado al BOE.
El PP adjunta en su carta a Batet la que le ha remitido también Casero, quien corrobora por escrito la versión que trasladó este jueves la dirección de su partido a la presidenta del Congreso en la reunión que mantuvieron tras la polémica votación.
Casero acusa a Batet de quebrantar el “derecho al voto” y hace un relato cronológico de lo sucedido el jueves: que como estaba enfermo solicitó el voto telemático y que votó en contra de la convalidación pero que en “el certificado emitido por la Cámara” su voto aparecía como afirmativo.
Según consta en el registro de votaciones, recogido por Europa Press, en general el sistema informático le funcionó a Casero en las numerosas votaciones del Pleno porque votó con el PP en todas ellas, salvo en las dos de la reforma laboral (que intercambió el sentido de voto) y en un punto de una moción. La protesta del PP se centra en una de las dos votaciones de la reforma laboral, la de la convalidación del decreto ley.