Sumida aún en la tristeza por el fallecimiento de su marido, el duque de Edimburgo, la reina Isabel II celebra este miércoles su 95 cumpleaños.
A lo largo de la jornada, no se publicará el tradicional retrato oficial de cumpleaños, no se lanzarán salvas de cañón desde la Torre de Londres ni se celebrará ningún acto público en su honor. La reina, que mantiene el luto oficial hasta el viernes, pasará la jornada aislada en el castillo de Windsor donde se retiró el domingo tras el funeral de su esposo, rodeada de su burbuja pandémica.
A pesar de ello, Isabel II sí ha querido pronunciarse para agradecer las felicitaciones y el cariño recibido en estos días:
“Hoy, con motivo de mi 95º cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que agradezco mucho.
Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los tributos rendidos a mi esposo, de parte del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo.
Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han brindado en los últimos días. Nos sentimos profundamente conmovidos y seguimos recordándonos que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”.
A pesar de que estos han sido días difíciles para los miembros de la familia real británica, pues la desaparición de la figura del duque de Edimburgo ha supuesto un varapalo para sus miembros, la presencia del príncipe Harry en la despedida de su abuelo parece haber calmado las aguas que sacudían a la institución.
El acercamiento público entre los hijos de Diana después de la polémica entrevista con Oprah Winfrey ha sido un soplo de buenas intenciones y quizá el principio del ansiado acercamiento familiar tras la reunión privada que tuvieron Harry y Guillermo con su padre.
Los príncipes Harry y Guillermo en el funeral por su abuelo.Chris Jackson via Getty Images
El duque de Sussex ha permanecido en Reino Unido durante casi diez días pero, según ha publicado The Daily Mail, puso rumbo a Los Ángeles la víspera del 95º cumpleaños de su abuela.
Harry ya se encuentra en su casa de Montecito, con su mujer y su hijo. Su regreso a Reino Unido se tiene previsto en el mes de junio, cuando inaugurará una escultura en honor a su madre.
La Capilla de San Jorge, en Windsor.
132
El príncipe Carlos, encabezando el cortejo fúnebre.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es