Irene Lozano renuncia a su acta como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid
Después de dejar el Consejo Superior de Deportes, se presentó en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid y ahora su futuro es una incógnita.
La diputada del PSOE Irene Lozano ha renunciado a su acta de parlamentaria en la Asamblea de Madrid, según ha informado este lunes el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista en ‘La Ventana’ de Cadena Ser.
“Ha hecho un trabajo excepcional en esta etapa transitoria”, ha afirmado Lobato, quien ha agradecido su “aportación política y su nivel”. Asimismo, ha trasladado que está “a punto de iniciar una nueva etapa profesional”.
Por el momento se desconoce cuál será esa nueva etapa y Lobato tampoco ha querido desvelar si continuará en la política.
Esta será la sexta baja en la bancada del grupo parlamentario socialista en esta legislatura. Con la salida de Lozano, los nuevos portavoces adjuntos de la bancada serán Pilar Sánchez Acera y Jesús Celada.
Irene Lozano dejó en marzo su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ir en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Lozano tomó posesión del cargo de presidenta del CSD el 30 de enero de 2020 en sustitución de la exesquiadora María José Rienda, que estaba al frente del Consejo desde finales de junio de 2018. Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, anteriormente fue la secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.
La marcha de Lozano no será la única en las filas socialistas de la Comunidad de Madrid. Durante la entrevista, Juan Lobato ha anunciado que Isabel Aymarach también dejará su acta para convertirse en la futura jefa de gabinete de Ángel Gabilondo, nuevo Defensor del Pueblo.
Aymarach dejará su acta el miércoles después de que el Senado vote el nuevo nombramiento y en sesión