Este incremento se debe, según la investigación, a las buenas sensaciones que genera esta experiencia debido tanto por ser un espectáculo colectivo como artístico. Veinte minutos en un concierto pueden llevar a un "aumento del 21% en la sensación de bienestar". Una cifra que supera a otras como el yoga, que alcanza sólo el 10%.
"La investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años, lo que apunta a un vínculo directo entre asistir a conciertos y la longevidad", señala el estudio.
Los resultados del estudio se han obtenido a partir de estudios psicométricos (técnica utilizada para medir las variables psicológicas del psiquismo humano) y de la medición cardiaca de los participantes, que asistieron a un concierto. Además de este incremento en el bienestar, la investigación muestra que los conciertos hacen crecer la autoestima un 25% y la estimulación mental, un 75%.
Además, la investigación muestra que las personas que van a eventos musicales cada quince días están más cerca de llegar a los niveles máximos de "felicidad, constancia, productividad y autoestima".
¿Te hacen falta más excusas para disfrutar de un buen directo?
Si la persona que obsequiarás no sólo es un melómano, sino también un músico, puedes también regalarle alguna aplicación que permite desde el teléfono o la tableta guardar y desarrollar melodías, en caso de que la musa inspiradora llegu...
18
Quizás los más jóvenes no lo recuerdan, pero antes del CD estaban los cassette de música, de gran uso especialmente en los años '80 y principios de los '90. Esta alfombra en forma de cassette es una evocación a aquellos tiempos.
Los bolsos para portar los laptops pueden llegar a ser simples y hasta molestos, pero también hay los que son tan creativos que se convierten en llamativos accesorios. Este bolso sirve para proteger una computadora de hasta 15 pulgadas.
Preci...
Más económica que un videojuego, esta camiseta te permitirá tocar docenas de canciones sin necesidad de ser un experto en la materia. Divertida y económica. También las hay para niños.
Precio: desde $27.50
Hay audífonos para hacer ejercicios, otros para escuchar las melodías de forma casual, y otros para sentarse y disfrutar en solitario el sonido más diáfano y claro. Diseñados para los profesionales de la música, es un regalo quizás costos...
Quizás no tenga ritmo musical, pero esta espátula para cocinar –en forma de guitarra eléctrica- es una regalo que sorprenderá al melónamo más apasionado.
Precio: $12
Si la persona que obsequiarás no sólo es un melómano, sino también un músico, puedes también regalarle alguna aplicación que permite desde el teléfono o la tableta guardar y desarrollar melodías, en caso de que la musa inspiradora llegu...
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es