Intenta coger cita para vacunarse en Madrid y lo que se encuentra indigna a miles de personas
"Esto es humillante", escribe la editorial Capitán Swing.
Un hilo de Twitter elaborado por la editorial Capitán Swing está sacando los colores a la Comunidad de Madrid y a su plan de vacunación.
“Esto es humillante”, se puede leer en el primer tuit con un pantallazo de la web para coger cita para vacunarse en la región que dirige Isabel Díaz Ayuso.
En esa imagen se puede que ver sólo se puede solicitar cita en lugares como el Zendal, El Corte Inglés, el Banco Santander, Acciona, Iberia, Santa Lucía, el CMSC de San Blas y el Hospital Ramón y Cajal.
“No hay citas disponibles en ninguna franja horaria de julio a septiembre. No da más opciones. Probamos con otro”, reza el segundo mensaje de un hilo que está generando una profunda indignación en Twitter y que lleva más de 12.000 ‘me gusta’ y más de 4.000 compartidos.
En los siguientes tuits sigue probando en todos los emplazamientos que ofrece la Comunidad para vacunarse pero en ninguno hay cita ni en julio, ni en agosto ni en septiembre.
“Sorprendentemente, en el único centro de salud de la lista tampoco hay posibilidad. Nos queda la joya de la corona. No puede fallar”, dice cuando intenta coger cita en San Blas.
Y no, en el Isabel Zendal tampoco hay fechas: “Para sorpresa de nadie, el hospital que sorprendió al mundo tampoco da citas para vacunarse. Esta es la foto de la situación de la vacunación en la Comunidad de Madrid. No hay manera de vacunarse. Pero la juventud qué vergüenza y qué irresponsable”, sentencia el hilo.
Una queja que llega en medio de otra polémica: la de las segundas dosis de Pfizer. Muchos ciudadanos se han quejado de que pasados los 21 días pertinentes desde la primera inyección no han recibido el SMS con la segunda fecha para completar la inmunidad.
El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, no ha tranquilizado demasiado a la población con sus palabras. “Pido un poco de paciencia a los que pasen del día 21, pero estamos dentro de lo que dice la Agencia Europea del Medicamento, y podríamos extenderlo hasta 42 días, pero el objetivo es hacerlo lo más cercano posible al día 21”, dijo Escudero tras su participación en el Nueva Economía Foro.
Además, según los datos de la propia Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene guardadas actualmente 544.686 dosis de vacuna de Pfizer y Moderna sin poner, además de 150.126 de la monodosis de Janssen, que se aplica a mayores de 40 años.