El detalle de esta foto de Leonor y Sofía que más ha llamado la atención
La prensa especializada lo ha calificado como de lo más destacado del acto de los Premios Princesa de Girona.
Este jueves los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido un acto con los galardonados en ediciones anteriores con el Premio Princesa de Girona en el Palacio Albéniz de Barcelona.
El evento ha servido como antesala a la entrega de los galardones de esta edición, que se entregarán esta tarde en el CaixaForum y en la que intervendrán tanto el rey Felipe como la princesa Leonor.
Pero lo más llamativo del acto matutino no ha tenido que ver con ninguno de los dos protagonistas del día, sino de la infanta Sofía, a la que han ido a parar todas las miradas tras las imágenes junto a los galardonados de ediciones anteriores. La hija menor de los reyes le ha robado el protagonismo a su hermana, según los medios especializados, por un llamativo moño que era la primera vez que lucía en público.
Se trata de un semirecogido terminado en moño alto llamado half up top knot y del que se ha convertido todo un icono la influencer Chiara Ferragni, y que lucen habitualmente artistas como Danna Paola o Tini Stoessel.
Este cambio en el peinado ha llamado la atención de la prensa especializada, ya que las hijas de los reyes suelen optar por peinados más discretos como semirecogidos con trenzas, coleta alta o directamente el pelo suelto.
En medios como Vanitatis han señalado que se ha convertido en “protagonista involuntaria” gracias a su peinado, mientras que en ¡Hola! han destacado que “reafirma su estilo personal aludiendo nuevamente a las tendencias que gustan a las adolescentes españolas”.
Sofía coge así el testigo de la reina Letizia, quien también se ha aficionado en este 2021 a los moños, en este caso los clásicos de bailarina más bajos y que recogen todo el pelo.
El half up top knot lleva siendo tendencia varios años, de hecho, en 2015 ya lo llevaban famosas como Gigi Hadid o Ashley Olsen, quien lo lució en la gala MET de ese mismo año.
De hecho, si quieres lucir un peinado igual que el de la infanta, puedes seguir este tutorial de la revista Glamour con la influencer María Pombo.
La infanta Sofía lució un vestido azul pastel con las mangas abullonadas y ceñido a cintura que combinó con unas bailarinas nude de Carolina Herrera. Mientras que su hermana, la princesa Leonor ha optado por un vestido estampado azul con pequeñas tablas y mangas abullonadas y unas bailarinas negras.