Ante la homofobia hay que actuar. Y eso es precisamente lo que ha hecho el usuario de Twitter @Javi_Fddez, que se encontró un mensaje en el portal de su casa. Junto a su nombre, algún vecino escribió el mensaje: “No gays en la comunidad”.
Él mismo subió una foto de esas palabras a Twitter junto al aviso: “Se viene pelea vecinal??? Yo digo sí”. Y se puso manos a la obra para dar respuesta.
“He colgado un cartelito, que en mi comunidad son muy dados a ponerlos”, ha asegurado junto a una foto de lo que él mismo ha escrito.
“Para la persona que ha escrito este bonito mensaje: lo primero, deberías mejorar tu caligrafía :)”, comienza diciendo antes de pasar al ataque: “Y lo segundo: me cago en tu putísima madre”.
“Te invito muy amablemente a que me comas los cojones. Si tan valiente eres de escribir lo que has escrito, no seas cobarde y dímelo a la cara”, añade antes de despedirse firmando el escrito como “el gay de la comunidad”.
El cartel, que acumula cerca de 6.000 ‘me gusta’ en menos de un día, ha provocado reacciones como estas:
Darlene Garner y Candy Holmes (derecha), ambas al frente de iglesias de la Metropolitan Community Churches, se besan en el primer día de matrimonio gay, en marzo de 2010.
112
Una pareja gay se besa al paso de Benedicto XVI en el "papamóvil", de camino a Cibeles en Madrid. Fue el 18 de agosto de 2011.
Una pareja se besa el 14 de febrero de 2011 en una protesta en Atenas contra la decisión del Gobierno de no legislar las uniones entre homosexuales. Se fotografiaron ante la iglesia de Ermou, en la zona de compras de la capital griega.
Los fans de la serie protestaron porque Cam y Mitchell se querían mucho pero nunca se besaban frente a la cámara. Así que lanzaron una campaña en Facebook para pedirlo. Lo lograron.
En marzo de 2011, parejas homosexuales se besaron vestidos de boda para reclamar el derecho al matrimonio gay en China. Lo hicieron en Wuhan, en la provincia de Hubei.
En 1999, en la tele, beso en el sueño erótico de Ally (Calista Flockheart) y Ling (Lucy Liu). Lo puedes ver en este vídeo de Youtube. El beso quedaba en nada más.
Breana Hansen y Monica Chacon se besan el 7 de febrero de 2012 a las puertas del Ayuntamiento de San Francisco para celebrar la anulación de la prohibición del matrimonio homosexual en California.
Darlene Garner y Candy Holmes (derecha), ambas al frente de iglesias de la Metropolitan Community Churches, se besan en el primer día de matrimonio gay, en marzo de 2010.