Imanol Arias explica así su juicio con Hacienda: "He tenido mucha suerte, algo de karma habrá que pagar"
Anticorrupción pide 30 años de prisión para el actor por varios delitos fiscales.
El actor Imanol Arias, que llega el próximo jueves 22 de octubre al Teatro Infanta Isabel de Madrid con El coronel no tiene quien le escriba, se ha referido a su juicio pendiente en la Audiencia Nacional por supuestos delitos contra la Hacienda Pública recordando que en su carrera ha “tenido mucha suerte y algo de karma habrá que pagar”.
“Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso. Pues sí, me ha tocado. Pero si no me han extrañado muchas cosas, esto lo tomo como algo que tengo que vivir”, ha comentado en una entrevista con Europa Press el actor.
Arias ha explicado que, en su caso, tiene “muchas percepciones” respecto a esta situación judicial, pero no es ni su “trabajo ni obligación” tener esas ‘percepciones’.
“Mi caso no es único, hay un 85% de los actores y actrices que han pasado por la televisión que tienen el mismo problema, solo que unos con 20 años el problema es cinco y otros con tres años el problema es 0,50. Pero el problema es el mismo. Seguramente algún día alguien dirá ‘qué curioso, pasó aquello’”, ha afirmado.
El pasado mes de julio, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictó auto de apertura de juicio oral contra los actores Ana Duato e Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria, por el que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de cárcel.