Las imágenes que muestran cómo el convoy ruso se dispersa a las puertas de Kiev
Los tanques de Putin se han dividido en varias ciudades al norte de la capital.
El convoy militar ruso de 64 kilómetros se estaría dispersando en varias ciudades al noroeste de Kiev, de cara a intentar lanzar una ofensiva contra la capital de Ucrania, tal y como han revelado las imágenes difundidas por el satélite de Maxar Technologies.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este viernes de que han logrado liberar cinco sectores de la región de Chernígov, en el norte del país, y se han hecho con varios vehículos blindados pertenecientes al Ejército ruso mientras aseguran que cunde el “pánico” entre las “filas enemigas”.
En un comunicado, el Comando Operacional del Norte ha recalcado que las fuerzas rusas “no son capaces de sacar adelante por completo sus operaciones militares” y ha señalado que existe “pánico” entre los comandantes, que temen haber sido abandonados a su suerte por los altos cargos del Ejército.
“Como resultado de esto, tenemos las banderas estatales ucranianas ondeando y dos vehículos blindados en varias zonas de Chernígov que han sido recuperadas de las manos rusas. Ahora servirán al pueblo ucraniano”, recoge el texto difundido a través de redes sociales.
Pese al mensaje de los militares ucranianos, el Ministerio de Defensa británico ha alertado de que las tropas rusas podrían estar preparando una nueva ofensiva contra Kiev, de cara a los próximos días.