Ikea dice adiós a sus dos artículos más icónicos
El motivo principal de esta drástica medida es "responder a los nuevos hábitos del consumidor en el contexto de la digitalización".
El gigante sueco de los muebles, Ikea, ha decidido dejar de regalar sus ya míticos lápices de madera y metros de papel para sustituirlos por tecnología, según ha informado la compañía.
Fuentes de la empresa sueca han matizado que el motivo principal de esta drástica medida es “responder a los nuevos hábitos del consumidor en el contexto de la digitalización”.
En este sentido, y tras una consulta a los clientes vía encuesta, Ikea comprobó que más de la mitad de los clientes del gigante de los muebles no usaba los “icónicos lápices”. Por contra, utilizaban el teléfono móvil o la web de la compañía para apuntar su lista de productos.
De este modo, los clientes usan las cámaras de sus móviles para fotografiar los pasillos donde se encuentran los productos que han seleccionado.
La retirada de estos míticos artículos se hará de manera progresiva, a medida que se vayan terminando las existencias. En cualquier caso, si algún cliente lo solicita, Ikea los seguirá ofreciendo pero en un número muy limitado.