“Yo era perfectamente consciente de que no iba a ser un buen candidato en las siguientes elecciones. Llevaba trabajando desde verano para que Yolanda Díaz diera el paso que era necesario en términos colectivos”, ha explicado.
El expolítico de Unidas Podemos ha reconocido que uno tiene que “saber ubicarse” y “saber cuándo deja de sumar y tiene que dedicarse a hacer otra cosa”. De hecho, ha considerado que esto “es fundamental en política”.
Iglesias ha asegurado que hay momentos en los que sumas y hay otros en los que no porque “hay otras compañeras que pueden aportar y puntuar mucho más y hay que hacer el cambio”.
“Lo que cuenta es el colectivo”, ha añadido. El expolítico de la formación morada ha apuntado que las personas “aportan durante un tiempo al colectivo”, pero que al final “ninguna figura puede durar demasiado tiempo” y más en esta época en la que todo va más deprisa.
“Hay que estar preparados para dar un paso atrás. En este caso además había compañeras con mucha más proyección e hicimos lo que teníamos que hacer”, ha sentenciado.