Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, se dirigió este jueves directamente a los ciudadanos para apelar a la responsabilidad de cara a estas fiestas.
“Esta no debería ser la última Navidad de nadie por la imprudencia de sus hijos o de sus familiares. No debemos de pagar ese precio”, afirmó con tono grave.
“Durante todos estos meses hemos trabajado muy duramente para intentar disminuir la mortalidad, no lo estropeemos ahora. Si podemos esperar, esperemos al año que viene. No deberíamos de pensar que hay un precio en vidas humanas que somos capaces de pagar”, añadió.
Por favor sean mejores que nosotros Por favor sean mejores que sus gobernantes pic.twitter.com/Hf6ZVEh8na
Igea llamó a mantener las medidas de seguridad pese a lo especial de las fechas en las que nos encontramos: “He de pedirles que aguanten un poco más y que no estropeemos todo lo que hemos trabajado para bajar nuestros niveles de incidencia”.
El vicepresidente regional recordó que ahora mismo hay 160 personas ingresadas en la UVI y lanzó una advertencia: “Una tercera ola nos va a pillar con las UVIS por encima del 40%. Eso puede suponer un auténtico desastre”.
Por favor, sean ustedes mejores de lo que somos sus gobernantes”
Igea remató con una inusual frase por parte de un político: “Por favor, sean ustedes mejores de lo que somos sus gobernantes”.
En la misma rueda de prensa, criticó que en la víspera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera en el Congreso que si era necesario se endurecería el Plan de Navidad y por la tarde, en el Consejo Interterritorial de Salud, se dejara en manos de las autonomías el imponer más restricciones: “Por la mañana se nos dijo que no les iba a temblar la mano y, por la tarde, que no les iba a temblar la mano pero que hagan lo que ustedes les parezca”.
Ayer por la mañana el presidente del gobierno dijo en el congreso que no le temblaría la mano para tomar medidas. Por la tarde, como es costumbre, nos dejo a los pies de los camellos. pic.twitter.com/wFTBcuxDfo
El confinamiento perimetral queda exceptuado desde el 23 de diciembre al 6 de enero para desplazamientos de familiares y allegados, el toque de queda se sitúa entre las 01,30 y las 06,00 horas en Nochebuena y Nochevieja y se podrán...