"Suena un poco mal": el patinazo de Humana en su campaña del Orgullo LGTBI

"Suena un poco mal": el patinazo de Humana en su campaña del Orgullo LGTBI

"Podría ser perfectamente un lema de Vox".

Llegó el Orgullo LGTBI. Este viernes empiezan las celebraciones por el amor libre y la diversidad en prácticamente toda España, por ello, son muchas las marcas, como Burger King o los taxis de Madrid, que han decidido sumarse a la reivindicación con sus campañas publicitarias. Todos ellos han elegido la bandera del arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI, para sus anuncios.

Una de las últimas empresas en sumarse ha sido Humana, la fundación para reutilización textil y venta de ropa de segunda mano, que ha compartido su campaña en su cuenta de Twitter este viernes.

“Del armario al contenedor” es el eslogan de la campaña, que juega erróneamente con la idea de sacar la ropa del armario a sus contenedores de reciclaje y con el concepto de salir del armario de los homosexuales.

La intención era buena, pero el resultado no tanto. Este juego de palabras, que también puede entenderse como mandar al colectivo a la basura, ha sido muy criticado en redes sociales.

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Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es