El hito de TVE con el que ya levanta cabeza
Toda una proeza en la televisión de hoy en día.
Y llegó la gran remontada. TVE ya levanta cabeza con las audiencias, aunque de momento no sean la de sus informativos. Lo que La 1 ha conseguido este lunes ha sido toda una proeza: liderar el prime time frente a La Última Tentación (o mejor dicho, frente al Debate de las Tentaciones), la secuela del reality con el que Telecinco siempre ha arrasado.
Cierto es que el talent culinario marcó menos nota que en su estreno y que su emisión se extiende hasta cerca de las dos de la madrugada, pero esta vez ‘la televisión transversal’ no jugó a favor de Mediaset.
Mientras que MasterChef Celebrity 6 obtuvo un 17,3% de cuota de pantalla con más de 1,7 millones de espectadores, El debate de las tentaciones alcanzó el 10,3% (1,5 millones), un dato que se desinfló cuando pasadas las 23.00 horas se trasladó a la parrilla de Cuatro: en la cadena se quedó apenas en el 10%, con 807.000 seguidores.
Peor le fue a El Pueblo, la serie de Telecinco que tomo el relevó de la secuela del reality: poco más de medio millón de espectadores que supuso un 6,3% de share.
Antena 3 vio la noche del lunes la cara buena y mala de esta lucha por liderar. Inocentes perdió a parte de su audiencia, pero superó a ambas emisiones de Mediaset, la de Cuatro y la de El Pueblo. Más de un millón de espectadores que le hicieron conseguir una cuota de pantalla del 10,2%.
Además, el programa de TVE se convirtió en el más comentado del día en redes sociales, rozando casi los seis millones de interacciones.