¿Eres más de chucherías de Halloween o de huesos de santo? ¡VOTA!
Las fiestas de Halloween o el Día de Todos los Santos mezclan tradiciones tanto españolas como estadounidenses.
Llegó la fecha más terrorífica del año —y no es el día que te llega la factura de la luz—. Halloween vuelve a llenarlo todo de murciélagos, calabazas y telarañas este domingo 31 de octubre con motivo de esta celebración de origen escocés que ha sido adoptada por buena parte del mundo tras su presencia en el imaginario estadounidense.
De hecho, el nombre de Halloween quiere decir “víspera de Todos los Santos” y coincidía con la celebración celta del Samhain que irlandés quiere decir “fin del verano” y marcaba la última noche de esta época del año. Debido también a que se reduzcan las horas de sol, este fin de semana se produce el cambio de hora y se dice adiós al llamado horario “de verano”.
Sin embargo, hay quien echa de menos las tradiciones más españolas que tenían lugar por el día de Todos los santos como la representación del Don Juan Tenorio en lugar de Scream o de la saga de películas de Halloween o como la gastronomía tradicional.
Son muchos los que prefieren unos buenos buñuelos o unos tradicionales huesos de santo en lugar de postres de calabaza o las chuches que se reparten a los niños esta noche.
¿Tú qué prefieres? ¿Eres más de dulces tradicionales o te has acostumbrado al truco o trato? ¡VOTA!
Si eres de los que ha elegido huesos de santo, te dejamos por aquí una receta para que los puedas hacer en casa.