"Habéis perdido un seguidor": Críticas a Sergio Ramos y Pilar Rubio por esta foto con Baltasar
El futbolista del Real Madrid y la colaboradora de 'El Hormiguero' han posado en Instagram con dos de sus hijos.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, y Pilar Rubio, colaboradora de El Hormiguero (Antena 3), han publicado una fotografía en la cuenta de Instagram del futbolista en la que aparecen junto a dos de sus hijos y el rey Baltasar.
“Estas fechas se ven y se viven a través de los ojos de los más pequeños. Fechas de ilusión, felicidad y emoción. Disfrutando con ellos y como ellos. ¡Os quiero!”, ha escrito Ramos en la publicación.
En la imagen, tomada en el estadio Santiago Bernabéu, vemos a Marco y a Sergio, dos de los hijos de la pareja, en el regazo de Baltasar, que lejos de ser un hombre negro, es un señor blanco con la cara pintada de negro.
Este último detalle no ha gustado nada a muchos de los seguidores del futbolista, especialmente en el extranjero, donde son varios los que han respondido criticando el blackface, término inglés que hace referencia al hecho de pintar de negro un rostro blanco en lugar de usar a alguien negro y que era norma habitual en el teatro del siglo XIX y que duró hasta mediados del siglo XX.
De hecho, hay quien ha recordado a Ramos el caso de Iniesta, que el año pasado tuvo que dar explicaciones tras una foto similar en su cuenta de Twitter: