H&M retira una campaña infantil tras recibir críticas por racismo

H&M retira una campaña infantil tras recibir críticas por racismo

"Esto es absolutamente intolerable", ha dicho la cuenta oficial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

La compañía de ropa H&M ha sido acusada de racismo y ha recibido numerosas críticas tras publicar en su página web una fotografía de un niño negro vistiendo una sudadera que decía Coolest Monkey In The Jungle, en español "el mono más guay de la selva".

"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", aseguró la compañía a Daily News en una escueta declaración desde su sede en Estocolmo.

"Esto es absolutamente intolerable", ha dicho la cuenta oficial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

Las críticas no se han hecho esperar y la imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales:

"Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es "un superviviente de la jungla y el negro "el mono más molón de la jungla"? ¿Cómo habéis pensado que esto está bien? Quitad esta pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!".

"¿Habéis perdido la jodida cabeza?"

"Una empresa de propiedad blanca llamada H&M contrató a este chico y lo hizo llevar esta sudadera con capucha. No al racismo".

La compañía ha retirado la imagen del niño y a primera del lunes ya no estaba en la web.

  5c8a4c8f3b000070066bcdfaH&M
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es