Girona recibe entre pitos y aplausos a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primera visita oficial
Dos concentraciones, a favor y en contra de la monarquía, se han manifestado frente al Museo Dalí de la localidad de Figueres.

Girona ha recibido este domingo a la princesa Leonor y a su hermana, la infanta Sofía, con pitos y aplausos en su primera visita oficial por las dos concentraciones que ha habido, una a favor y otra en contra de la monarquía.
Con algo de retraso sobre el horario previsto, Leonor de Borbón, que entre sus títulos ostenta el de princesa de Girona, y su hermana han llegado al museo, donde les han recibido la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay.
Como era de esperar, en la visita no participa ningún miembro de la Generalitat por su veto a los actos que organiza la Casa Real en Cataluña.
Dos concentraciones en Figueres
Sobre las 17 horas, cada una de las concentraciones ha reunido a unas 150 personas: la movilización en contra está convocada por las agrupaciones locales de ANC, CDR, CxRep y Òmnium; la que se hace a favor, por Convivencia Cívica Catalana.
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local han actuado para impedir que ambas se puedan unir con motivo de la visita real al Teatre-Museu Dalí, donde la Princesa y la Infanta participan en la reunión sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y visitan el museo.
Han situado la concentración a favor de la monarquía al inicio de la Rambla de la ciudad, más cerca de la Torre Galatea del museo, y al final de la Rambla la movilización de protesta, y ambas se han acordonado para evitar que se circule por delante del museo, por donde han accedido la Princesa y la Infanta.