García Egea se viene arriba en el Congreso: su explícito gesto mientras hablaba Casado
¡A tope!
Teodoro García Egea, ‘número dos’ del PP, ha protagonizado una llamativa escena durante la sesión de control en el Congreso. En un momento de una intervención de Pablo Casado, líder de su partido, Egea se ha venido arriba y, en vez de aplaudir, ha comenzado a dar sonoros golpes a la mesa.
En ese momento, Casado le había dicho a Pedro Sánchez: “Ha leído cuatro tribunas de letrados de esta Cámara diciendo que se ha conculcado el derecho de voto de un diputado desde que se emite telemáticamente hasta que se celebra la sesión plenaria presencialmente”.
Por lo demás, Sánchez ha repetido la oferta que ya hizo este martes a los populares, ayudarles para no depender de la ultraderecha en Castilla y León, en forma de abstención, pero con la condición de que el rechazo del PP a Vox sea para siempre y en todos los territorios.
Sánchez ha reiterado así en la sesión de control al Gobierno celebrada el ofrecimiento que hizo en el Senado, que Casado optó por ignorar y a la que este miércoles no ha podido dar respuesta porque ya había agotado su turno cuando el jefe del Ejecutivo ha retomado la oferta.
Ha acusado Sánchez a Casado de haber creado una trampa y querer ahora que otros partidos le saquen, pero ha agregado que como los socialistas se toman en serio a la ultraderecha están dispuestos a ayudar con tres condiciones: que el PP pida ayuda, explique por qué la ultraderecha no puede entrar en gobiernos y diga si es “para siempre” y “en todos los territorios”.
En su intervención, Casado ha acusado al Gobierno de usar Instituciones Penitenciarias para negociar con el asesino de 13 inocentes, en alusión a Antonio López Ruiz, Kubati, exjefe de ETA y actual dirigente de Sortu, a cambio de los votos de EH Bildu, y ha preguntado a Sánchez si está con las víctimas o con los verdugos.