Garamendi califica de "postureo" el rechazo de Calviño a hacerse la foto sólo con hombres
"Yo estuve y había muchas mujeres". Ejem.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado que la negativa de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a posar ayer para una foto en la que era la única mujer, durante unas jornadas organizadas por la patronal madrileña, es “postureo”, y ha afirmado que lo importante es trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
“Yo estuve (en las jornadas) y había muchas mujeres”, ha afirmado Garamendi, antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía, donde ha dejado claro que la CEOE defiende la igualdad entre hombres y mujeres, añadiendo que el 65% del equipo de la patronal son mujeres, el 60% del equipo directivo y el 50% de la alta dirección.
Para Garamendi, más allá de los “postureos”, “lo que vale de verdad” es que la igualdad esté presente en las empresas, “no en las fotos”, y ha asegurado que las empresas españolas están comprometidas con ello.
La vicepresidenta económica advirtió en el pasado de que no posaría para la foto en aquellos foros donde ella fuese la única mujer que interviene: “No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población”, y así lo hizo.
Sucedió este martes a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de IFEMA, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial, la vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal madrileña, CEIM, Miguel Garrido, que no participaría en el posado.