Todos los ganadores de los Sony World Photography Awards
Un español, premiado en la categoría de Vida Salvaje y Naturaleza.
Los retratos en blanco y negro del fotógrafo británico Craig Easton le han valido el premio al mejor fotógrafo del año en los prestigiosos premios Sony World Photography Awards, anunciados este jueves.
En la serie Bank Top retrata a los habitantes del barrio del mismo nombre en la pequeña ciudad de Blackburn, “la más segregada de Gran Bretaña”. Junto al escritor Abdul Aziz Hafiz, Easton mostró en sus fotografías los principales problemas de los vecinos, como el desempleo o la vivienda.
“Fotografío para aprender, para intentar comprender y para documentar y compartir historias. Es un privilegio poder hacerlo y desafiar las percepciones y los estereotipos, algo que es de vital relevancia para mí. Es maravilloso poder ver estas historias de comunidades infrarrepresentadas o mal representadas en el norte de Inglaterra, donde vivo, reconocidas y compartidas en todo el mundo”, ha agradecido el premio, según ha difundido la organización.
Entre los ganadores del resto de categorías profesionales destaca el nombre de un español, el barcelonés afincado en Nairobi Luis Tato. Éste presentó una imagen del momento en el que un hombre se las veía con un enjambre de langostas en Kenia.
Puedes ver su trabajo aquí, junto al del resto de galardonados de esta edición.
El certamen deja otras dos potentes imágenes. Una es la del ganador del Open Photographer of the Year 2021, que premia a la fuerza de una única imagen y ha ido a parar a Tamary Kudita, de Zimbabue.
En el apartado de quienes vienen pisando fuerte, el indio Pubarun Basuha ha obtenido el premio al Fotógrafo joven del año por su estampa No Escape from Reality, que a sus 19 años ha jugado así con las luces y las sombras.