Gabriel Rufián resume lo que está pasando esta semana y se lleva 7.000 'me gusta' en seis horas
Ha vuelto a lograr el éxito en Twitter.
La primera semana de marzo está siendo movida informativamente, y eso que solo han transcurrido tres días. La gran noticia saltó este martes, aunque su repercusión durará días: las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos Árabes Unidos aprovechando una visita que hicieron a su padre, Juan Carlos I.
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha condensado en un solo tuit las novedades informativas de esta semana y ha vuelto a encandilar a miles de personas en Twitter.
“Esta semana un rey fugado ha regularizado 1/10 parte de lo robado, unas infantas se han vacunado ilegalmente, unos jueces han absuelto a unos jefes militares que amenazaban con fusilar, se ha juzgado a unos académicos por el 1O y Villarejo está en la calle”, ha escrito Rufián, que en seis horas ya había logrado 7.000 ‘me gusta’ y más de 2.300 retuits.
Además de la vacunación de las infantas, Rufián hace referencia también a la la declaración de Juan Carlos I “sin requerimiento previo” por valor de 4.395.901,96 euros para saldar la deuda tributaria que tenía con Hacienda por el dinero del que se benefició de la fundación Zagatka para el pago de vuelos privados.
La regularización efectuada ante “las autoridades tributarias competentes” ya ha sido satisfecha e incluye intereses de demora y recargos, informó este viernes en un comunicado el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco.
El diputado de ERC también subraya otra información conocida este mismo miércoles: La Fiscalía no ve delito de odio en el chat de exmilitares que llamaban a fusilar a 26 millones de españoles.
Según ha informado la Fiscalía de Madrid, los mensajes que aparecen en un chat “privado” formado por miembros de la XIX promoción de la Academia General del Aire no suponen delito porque sus integrantes exponen opiniones a los demás participantes “con libertad” y “en la confianza de estar entre amigos”, sin que exista voluntad alguna de publicitarlas fuera de ese ámbito.
Quizá la noticia de las que habla Rufián que menos repercusión ha tenido a nivel nacional es que los síndicos territoriales encargados de la supervisión del referéndum del 1-O han negado que el órgano llegara a ejercer sus funciones, en su declaración como testigos en el juicio contra los cinco miembros de la Sindicatura Electoral acusados de desobedecer al Tribunal Constitucional.
El diputado de ERC hace referencia por último a la salida de la cárcel del excomisario José Manuel Villarejo, que ha denunciado: “Me han tenido preso para que no hablara. Y por mucho maltrato al que me han sometido, sigo vivo. Es una putada para los que lo han intentado”.