También, cómo no, Gabriel Rufián que hoy se ha dejado ver con traje y corbata en una imagen poco habitual en él. Sí lo ha sido su tono crítico, a veces irónico, con el que ha reprochado las decisiones y formas de Pedro Sánchez.
Pero antes de eso, el portavoz de ERC ha tomado la palabra en la tribuna para felicitar al presidente del Gobierno. Su ‘enhorabuena’ tenía, evidentemente, altas dosis de sarcasmo:
“Señor presidente, enhorabuena, usted hoy se ha levantado de izquierdas”, ha soltado Rufián, ante la sonrisa no menos irónica de buena parte de la cámara y algún gesto de desagrado.
Sin embargo, no ha tardado en volver al reproche, asegurando que “vengo a darle datos”, una larga retahíla de cuestiones para destacar el encarecimiento de la vida y la mayor desigualdad social con respecto al último año, según Rufián.
Primera jornada del debate del estado de la nación concluida y todo bien para Sánchez.
121
Sánchez llega al Congreso, sonriente y dispuesto a inaugurar el debate: es su primer debate de la Nación como presidente del Gobierno.
Más 'novatos': el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), llega como un niño observando todo: es su primer debate del Estado de la Nación como presidente de los populares.
Los populares, como locos con la presencia de su líder. En la fila inferior están a otra cosa: algunos ya han saludado a Feijóo y otros, simplemente, se han hecho los locos...
Cuca Gamarra, haciendo de Feijóo, inaugura el turno de tarde: inicia con un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco y utiliza otros 29 para su intervención.