¿Funciona de verdad el 'vino mágico' con el que Lidl quiere revolucionar el mercado?
Los expertos advierten: no hagas mucho caso a la publicidad "irresponsable"
La cadena de supermercados Lidl lanzó este jueves en el Reino Unido -todavía no ha llegado a España- un vino que, según aseguran, es mágico. Es, de hecho, lo que siempre han soñado muchos: bebes y bebes... y no deja resaca. El llamado Organic Prosecco Spumante, un caldo italiano, cuesta cerca de nueve euros y promete ser una de las estrellas de las Navidades.
Pero, ¿es tan mágico como asegura la compañía? Esa es la pregunta que se ha hecho el diario The Telegraph, que ha consultado a su experta en vinos. Victoria Moore rebaja las expectativas y recuerda que las resacas las causa el alcohol, así que duda de que el Organic Prosecco Spumante vaya a evitarlas.
Lild asegura que el truco está en que para su elaboración se utilizan menos sulfitos. Un argumento que no convence a Moore. "Hay más sulfitos en frutos secos, patatas fritas, carnes procesadas y jugos congelados que en una botella promedio de vino producido comercialmente. Quien tenga resaca después de comer un bolsa de frutos secos, por favor, que me avise", asegura antes de acusar a Lidl de hacer afirmaciones "irresponsables".
En cualquier caso, sí hay expertos que creen que la cantidad se sulfitos que contiene el vino está relacionado con las resacas que éste deje. Por ejemplo, Alex Thomson-McLean cree que el nivel de tolerancia a los sulfitos de cada persona es lo que hace que una tenga una resaca mortal y otra no. Y que la genética es clave ahí.
Pero incluso él avisa que Organic Prosecco Spumante es un "producto alcohólico", por lo que la resaca nunca desaparecerá al 100%. "Es un marketing muy inteligente", advierte. Una estrategia que preocupa a otros especialistas como Mark Leyshon, que recuerda que la única forma fiable de evitar la resaca es beber menos. "El alcohol es potencialmente dañino e, independientemente de si es orgánico o no, si tomamos mucho tendemos a malestar", avisa.
Pese a todo, los expertos de la industria creen que las ventas de vinos espumosos habrán aumento un 8,6% en 2020.