Las marcas que han retirado sus anuncios de 'GH VIP' por el presunto abuso sexual a Carlota Prado
Estas son las empresas que están retirando su publicidad del 'reality' de Telecinco.
Las últimas revelaciones acerca del supuesto caso de abuso sexual a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution (Telecinco) en 2017 por parte de otro concursante, José María, ha provocado una fuga de anunciantes de la actual edición de GH VIP.
Hace unos días El Confidencial publicó el vídeo en el que la dirección del programa le mostraba en el confesionario a Carlota el vídeo de los supuestos abusos y le pedía que aquello no saliera de allí.
Fi Network, operador de telefonía móvil e internet, fue la primera firma en lanzar un comunicado —precisamente el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer— para dar “por finalizado el acuerdo de patrocinio” con el reality. Desde entonces estas otras marcas han seguido su estela:
Fi Network
Nestlé
Carretilla
MediaMarkt
Nescafé
Postres Reina
SegurCaixa Adeslas
Grupo Telepizza
Affinity Petcare
TOUS
Nissan España
Schweppes
GSK
Holaluz
Angulas Aguinaga
Milar
Lancôme España
L’Oréal Paris España
Aneto Natural
Domino’s Pizza
Biotherm
Garnier España
Farmacias Direct
BBVA
PhoneHouse
Estrella Galicia
Conforama
Awesomething
Maybelline NY España
Doritos España
DIA España
Nivea
ING
Larsa
IONOS
Casa Tarradellas
Pepsi MAX
Balay
Costa Cruceros
Lotus
Almax
A estas marcas se suman otras que no han comunicado la retirada de sus anuncios a través de redes sociales, como Aceites de Oliva de España, Ferrero, Tous o Movistar +.
Lo sucedido en GH Revolution
En noviembre de 2017 la dirección de GH Revolution expulsó de forma fulminante a José María López. En el momento no se supo por qué, pero unos días después Mediase
t comunicó que se trataba de un supuesto caso de abusos sexuales. Carlota Pardo, su pareja dentro de la casa, era la supuesta víctima.
La concursante dejó la casa aunque luego volvió. Un mes después, interpuso una denuncia por abuso sexual con penetración. A principios de septiembre de este año, Pardo rompió su silencio, primero en Instagram y luego en una entrevista en exclusiva en El Confidencial en la que relató los hechos.
En octubre se conoció que tras analizar el vídeo de lo ocurrido entre ambos tras una fiesta celebrada en la casa de Guadalix, la jueza considera que hay indicios de un delito de abuso sexual.