La explosión de San Petersburgo se debe a un fallo de construcción y no a explosivos
El incidente se produjo cerca del lugar donde unas horas antes se había llevado a cabo una operación antiterrorista y la desactivación de un explosivo.
Un fallo en la construcción de un edificio de apartamentos y no una explosión ha sido lo que ha sucedido este jueves en San Petersburgo (Rusia), según publica la agencia Europa Press. En un primer momento, la agencia Reuters apuntó a una deflagración en una zona cercana al lugar donde la policía había llevado a cabo poco antes una operación antiterrorista.
Europa Press cita a la cadena RT, quien sostiene que los equipos de emergencia han determinado que la caída de los escombros del edificio, tras un fallo durante unas obras, han provocado el sonido que se ha tomado por una explosión, sembrando la alarma en las redes sociales.
Tras constatar este hecho, las autoridades han optado por no evacuar el edificio. "Había obras de construcción allí. Nada serio, nadie ha resultado herido", ha explicado el jefe de la administración del distrito donde se han producido los hechos, Konstantin Serov, citado por RT.
Un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso había confirmado a la agencia rusa Sputnik previamente se había registrado una "detonación" y que como consecuencia de ellos "una parte de la fachada se desplomó".
Horas antes, las autoridades habían procedido a evacuar un edificio residencial en la segunda ciudad de Rusia tras el hallazgo de un artefacto explosivo en uno de los apartamentos. El artefacto fue desactivado y se ha procedido al arresto de varios sospechosos en relación con el suceso, registrado tres días después del atentado en el metro de San Petersburgo en el que murieron 14 personas.