Esto es Madrid. Esto es el barrio de Salamanca. Y esto ha sido este mismo sábado, sólo unas horas después de que se decretase el estado de alarma en la capital. A todos éstos que bailan a ritmo de reaggeton no parece importarles la decisión del gobierno central de restringir las libertades en la ciudad para contener el avance del coronavirus. Ni tampoco parece importarles a obligatoriedad de llevar mascarilla para evitar contagios o que los epidemiólogos recomienden evitar espacios cerrados con escasa ventilación. No va con ellos.
Esto no termina ahí: quienes están a cargo de la música son DJ Adrián Lozano y Jorge Bárcenas, conocido como Barce y famoso también por ser el novio de Victoria Federica. Sí, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
Esto es Madrid, esta tarde. El garito está en el barrio de Salamanca. Es otra forma de llevar el Estado de Alarma... y la pandemia
La nieta de los reyes eméritos no se quedó al margen de la fiesta. También estuvo en el evento, al que no acudió la Policía (según informan en Twitter) pese a no respetar las medidas restrictivas en el ocio impuestas por la pandemia, y lo contó a través de su cuenta de Instagram. Subió un vídeo a Stories de Adrián Lozano dándolo todo.
Sí, Victoria Federica estaba allí, en Madrid, de fiesta en pleno estado de alarma, en plena pandemia, sin mascarillas y sin distancias pic.twitter.com/JrcULlrGkX
Sus nombres a priori no dicen nada a la gran mayoría, pero Torremocha fue noticia en 2018 cuando publicó una foto en su Instagram con su amigo Froilán (el hermano de Victoria Federica) de “tardeo” y otra en una fiesta con ambos. “El amigo inseparable de Froilán”, decían los titulares de él.
Miguel Nicolás no tiene, que se sepa, un vínculo tan directo con Froilán y Victoria Federica pero su nombre es famoso por su familia. Es hermano de Fernando Nicolás, amigo íntimo de Alonso Aznar, Javier Hidalgo y Rosauro Varo, entre otros.