Fernando Tejero habla de la consecuencia física que sufre por disimular su homosexualidad
El actor estuvo este viernes con Cayetana Guillén Cuervo en 'Cena con mamá'.
A Fernando Tejero le costó mucho asumir su homosexualidad. El actor pasó toda su infancia y su juventud escondiendo su identidad sexual y el hecho de tener que disimular terminó marcando para siempre una de sus señas de identidad: la voz.
Así se lo confesó este viernes a Cayetana Guillén Cuervo en Cena con mamá, el programa de entrevistas que la actriz presenta en La 1 de TVE. Tejero aseguró que recordaba su infancia como una etapa feliz porque estuvo “rodeado de amor” y se sintió “un niño muy querido”, pero también recordó el daño que le hacían los insultos de sus compañeros del colegio.
“Yo tenía mucha pluma de pequeño”, admitió y contó que para disimularla solía forzar la voz “para demostrar que era un hombre”. Y aquel esfuerzo derivó en la ronquera que le conocemos hoy en día.
Como el miedo y el secretismo continuaron durante la adolescencia, también reveló que había llegado a tener “novias tapadera” a las que quería pero no deseaba: “Yo no entendía tampoco lo que me pasaba o no lo quería entender”.
El actor también explicó lo que había supuesto para él ser un adolescente homosexual en una ciudad como Córdoba: “Como estar en una cárcel. Una tormenta interior que te la comes tú solo, porque no se lo dije a nadie. Hasta que me fui a Madrid no tuve cojones de decirle a nadie ’me pasa esto”.
“Lo peor es que todavía existe parte de ese miedo”, admitió.