Fernández Díaz señala al PP de su exjefe Rajoy como responsable de la Operación Kitchen
Y sostiene que este caso "se ha cerrado en falso".
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado directamente al Partido Popular de Mariano Rajoy como responsable de la Operación Kitchen, según el recurso presentado ante la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, de procesarle y al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Fernández Díaz ha reprochado también que el juez “no ha practicado las diligencias necesarias” y que el caso “se ha cerrado en falso” porque la investigación no se ha dirigido “al origen del problema” que, para el exministro, sería la cúpula del partido con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
No obstante, el juez decidió “encapsular” el caso al entorno del Ministerio del Interior y Jorge Fernández Díaz, considerando que se ideó y ejecutó en esas dependencias. García-Castellón ha entendido que el exministro formaba parte de la cúspide de una estructura delictiva ideada para espiar a Bárcenas y su entorno, usando para ello recursos policiales, incluidos fondos reservados, a fin de localizar la información sensible que pudieran tener sobre el partido y sus dirigentes para evitar que llegara a manos de la Justicia.
“Es obvio que el señor Bárcenas era el tesorero del Partido Popular, no del Ministerio de Interior y no dependía ni estaba vinculado con dicho Ministerio”, remacha el recurso.
Sin interés por los papeles
Fernández Díaz ha pedido en el escrito que le saquen de la lista de procesos al entender que “no se ha relacionado nunca su nombre con los ‘papeles’ de Bárcenas, por lo que no tenía interés o motivación especial en una operación policial dirigida a sustraer información de aquella investigación judicial”.
A este respecto, la defensa aduce que el único fundamento para sostener la acusación contra Fernández Díaz es el testimonio de Martínez y, concretamente, los mensajes que el ex secretario de Estado dice que se intercambió con su antiguo superior sobre ‘Kitchen’ y que protocolizó en dos actas notariales que han sido profusamente analizadas a lo largo de la instrucción de esta pieza separada de la macrocausa ‘Tándem’.