La cuarta temporada de The Crown ya tiene fecha de estreno. La serie sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra vuelve a Netflix el 15 de noviembre y lo hace con un particular aliciente: la llegada de Diana de Gales, interpretada por Emma Corrin, al palacio de Buckingham.
Ella es el principal aliciente del teaser que la plataforma ha compartido este jueves en sus redes sociales. Aunque ya se había visto a Corrin en el papel de Lady Di cuando se estaba todavía rodando la serie, esta imagen es especial porque se ve por primera vez la reproducción del impresionante vestido de novia que llevó al altar para dar el sí quiero a Carlos de Inglaterra.
The monarchy. Above all else. @GillianA and Emma Corrin join Olivia Colman in Season Four of The Crown, arriving 15th November. pic.twitter.com/Z4RPvzb32R
Diana Spencer lució en la boda, celebrada el 29 de julio de 1981 en la londinense catedral de Saint Paul, un voluminoso vestido blanco diseñador por los casi desconocidos diseñadores David Emanuel y su esposa Elizabeth.
En el teaser se ve sólo la parte de atrás del vestido, que fue confeccionado en un tejido tafetán en color marfil satinado al que agregaron retales de encaje antiguo en el escote y las mangas y cosieron 10.000 aplicaciones de perlas y lentejuelas.
Las otras protagonistas del vídeo son las actrices Olivia Colman, que interpreta a Isabel II en la tercera y cuarta temporada, y Gillian Anderson, que da vida a Margaret Tatcher.
Las primeras imágenes de Corrin como Diana se pudieron ver entre finales de 2019 y principios de 2020 durante el rodaje de la serie.
La actriz Emma Corrin, de 24 años, sólo participa en esta temporada de The Crown. Esta misma semana se ha sabido el nombre de su sucesora: Elizabeth Debicki se incorporará al elenco en la quita y sexta.