Si hay algo incompatible con las medidas de distancia interpersonal y reducción de contacto social es el sexo. Por eso muchos españoles, especialmente los solteros y los que no viven con su pareja, se las han tenido que apañar como han podido entre confinamientos y restricciones.
Según el noveno barómetro de Control, Los jóvenes y el sexo, el uso de las aplicaciones para ligar ha aumentado durante este año y muchos han tenido que tirar de agenda y conocidos para darse una alegría.
La forma de relacionarnos cambia, pero la fantasía sexual más recurrente entre los españoles sigue siendo la misma que en años anteriores: hacer un trío. Hasta un 36,4% de los encuestados fantasea con ello. Le sigue muy de cerca, con un 35,4, utilizar un vibrador a distancia. La tercera fantasía en discordia es jugar a adoptar un juego de rol, role playing, una práctica que el 23,6% de las personas preguntadas por Control desea experimentar.
Del informe se puede sacar en conclusión que los españoles necesitan salir de la rutina y experimentar más: el 84,4% de los encuestados quiere probar cosas nuevas.
A pesar de que los tabúes a la hora de innovar en la cama están ahí, este 2020 algunos se han atrevido con practicas menos convencionales. El 40,8% ha practicado sexo anal y el 30,1% se ha lanzado a experimentar con el bondage, atando o siendo atado. El informe señala que los juguetes sexuales, y más en tiempos de pandemia, han llegado para quedarse y prácticamente la mitad de los españoles —44,5%— han usado un vibrador.
Está por ver si con la llegada de la vacuna algunos se animan a cumplir sus fantasías y cambian vibradores por tríos.
El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.
1
9
Según la doctora Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual de la Mujer de UCLA (EEUU), los orgasmos mejoran la circulación, manteniendo el flujo de sangre en la zona genital. Esto a su vez mantiene el tejido sano.
Alamy
2
9
Aunque no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. "Aumenta la frecuencia cardíaca, la respiratoria y la presión arterial", asegura la doctora Jennifer Berman.
Alamy
3
9
¿Te sientes bajo de ánimo? Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas. Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera dopamina y oxitocina. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas consumen dro...
Flickr: nvainio
4
9
Un poco de placer puede conducir hacia una buena noche de descanso. Según una encuesta publicada recientemente, el 30% de 1.800 mujeres analizadas utiliza la liberación sexual como un sedante natural.
Flickr: mudei para flickr.com/rianesi
5
9
Tener un orgasmo mejora la mente. Según el doctor Barry Komisaruk las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.
Flickr: Toca Boca
6
9
Los orgasmos pueden aliviar ciertos dolores y molestias, como las migrañas y los calambres menstruales. Según la doctora Berman, las contracciones que forman parte del orgasmo pueden evacuar los coágulos de sangre durante la menstruación, pr...
Flickr: Debs (ò‿ó)♪
7
9
No hay nada como tener un orgasmo para aliviar el estrés. Mente y cuerpo relajados.
Thinkstock
8
9
La hormona DHEA, cuyos niveles se aumentan con la excitación sexual, puede dar a tu tez un brillo asombroso.
Thinkstock
9
9
El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.
Thinkstock