La actriz Marta Nieto responde a los comentarios machistas que se oyeron en el Facebook de TVE durante los Goya
En ellos se escucha a dos hombres llamar "puta" a varias invitadas a la gala.
La actriz Marta Nieto baja las escaleras del hotel y se sube al coche que la lleva a la gala de los Goya 2021, que se celebró este sábado en Málaga.
La escena la graba en directo TVE, que emite a través de su cuenta en Facebook para aquellos que no se quieran perder detalle del evento cultural.
Muy lejos del tono de los Goya, los comentarios que se pudieron escuchar en directo durante la emisión de esas imágenes.
Dos hombres comentan la aparición de Nieto y comienzan a descalificar de forma machista a las mujeres que van pasando por delante de las cámaras.
“Está buena”. “Pues te digo una cosa, es la más buena de todas”. “Pues mira, la que no quieras, para mí”. “Las demás eran todas esqueletillo. Solamente una cantante, la Nancy Peluso. Bueno, y una que parecía un putón verbenero”. “Ja,ja,ja”. “No sé de dónde la han sacado a esta, macho, pero joder. Digo, esta cobra, macho. Pero puta, puta, vamos, seguro. Qué pinta, macho”.
En otro audio, se escucha cómo antes habían hablado de María Casado, presentadora de la gala junto a Antonio Banderas, a la que se referían como “maliciosa” y comentaban si “estaba enrollada con Vanesa Martín”.
Desde sus ‘stories’ de Instagram, la propia Marta Nieto ha contestado a estos comentarios machistas, asegurando querer “gritar de rabia” por unos comentarios que “son la muestra de la sociedad en la que vivimos”.
“Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer”, prosigue Nieto, quien asegura que “por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca”.
“Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar”, añade la actriz.
“Nuestros cuerpos no son para vosotros”, prosigue, “no son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias”. “Nuestros cuerpos son para nosotras, cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer”, indica.
“Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza”, se queja al final de sus mensajes, en los que manda todo su “amor” a sus “compañeras maravillosas e inspiradoras”. “Y qué hartazgo”, concluye.