Ezra Miller, acusado de controlar a una menor con alcohol y drogas
La joven defiende al actor, quien no se ha pronunciado al respecto.
El actor Ezra Miller, protagonista de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ha sido acusado por los padres de una activista de controlar a su hija mediante drogas y alcohol, según unos documentos legales a los que ha tenido acceso People y como adelantó TMZ.
Según dichos papeles, el abogado y activista Chase Iron Eyes y su mujer, la pediatra Sara Jumping Eagle, acusan al actor de manipular a su hija, Tokata Iron Eyes, desde los 12 años (ahora tiene 18). Los padres aseguran que él se interesó pronto por ella, aunque de manera “aparentemente inocente”. Alegan que Miller le daba alcohol y drogas como marihuana o LSD.
Según la versión de los padres, el actor, de 29 años, le pagó a Tokata estudios universitarios tempranos, a los 16, y le acusan de aprovecharlo para crear “una sensación de estar en deuda” en su hija. Afirman que Tokata dejó las clases en diciembre y en enero ellos viajaron a la casa del actor en Vermont, donde dicen que descubrieron que su hija no tenía ni tarjetas bancarias, ni llaves ni su permiso de conducir. Se la llevaron a casa pero tras tres semanas, ésta se marchó a Nueva York, supuestamente para verse con el actor y luego marcharse juntos a Los Angeles y Hawái.
La pareja muestra su preocupación por la seguridad de la joven y acusan al intérprete de tener un comportamiento controlador, “psicológicamente manipulador y similar al de una secta”. “Utiliza la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a una adolescente”, pone en la denuncia.
Por su parte la joven ha publicado un mensaje en Instagram en el que asegura que tras dejar los estudios, falleció un amigo y su “camarada Ezra Miller solo ha brindado un apoyo amoroso y una protección invaluable”. “Ahora soy consciente de la la severidad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que soportar mientras estaba en la casa de mis padres”, escribe.
Por el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto. El juez ha firmado una orden de protección en la que ordena que Miller no puede acercarse ni a la joven ni a sus padres, pero no se le ha podido entregar, apunta People.
El intérprete ha protagonizado algunas polémicas recientes, como cuando fue arrestado en un bar de Hawái por alteración del orden público. Ese episodio llevó a que Warner Bros convocara una reunión de urgencia para hablar sobre su futuro y, supuestamente, pausara sus proyectos.
En 2020 fueron sonadísimas las imágenes en las que supuestamente se mostraba violento con una mujer en Islandia.