Extremadura no recurrirá el toque de queda rechazado por el Superior
El Ejecutivo regional acuerda no limitar el ocio nocturno en las localidades para las que la Justicia niega la restricción de la movilidad nocturna.
Extremadura acatará la decisión del Superior extremeño. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este sábado en sesión extraordinaria, ha acordado acatar la decisión de la Justicia de no ratificar el acuerdo de este viernes por el que limitaba la movilidad nocturna en las localidades de Plasencia, Jaraíz de la Vera y Madroñera.
Además, el Ejecutivo regional ha decidido no intervenir en la limitación del horario y en los aforos del ocio nocturno de dichas localidades, al entender que esta medida “en unas localidades sí y otras no, produce un efecto muy reducido sobre la prevención de la enfermedad grave y un agravio a la actividad económica”.
De esta forma, el Gobierno extremeño ha avanzado en un comunicado que seguirá aplicando los niveles de alerta y las medidas previstas en el semáforo covid-19, de tal forma, que las decisiones en este sentido se adoptarán para el conjunto de la comunidad autónoma.
Cierres perimetrales
Con todo, sí se aplicarán los cierres perimetrales de las localidades para los que se ha obtenido ratificación judicial, es decir, para Trujillo, Jaraíz de la Vera y Montehermoso, que “previsiblemente” se publicarán en DOE el próximo lunes.