Esta es la escena: tarde de vacaciones, tumbado en la cama bajo el ventilador, después de una larga noche de terrazas y cócteles, y todo el tiempo del mundo por delante.
¡Pues ese es el momento perfecto para coger de la mesilla ese libro que tienes pendiente y no parar hasta terminarlo! (Bueno, si es un tocho, mejor repártelo en varias tardes).
¡Ah! ¿Qué ahora mismo no tienes ninguno en la mesilla? No hay problema. En la redacción de El HuffPost nos hemos tomado la molestia de hacer una amplia lista con esos que nos han marcado de alguna manera.
Sí, es verdad que con algunos nos hemos puesto intensitos e incluso nos hemos permitido recomendar libros de historia y ensayos, pero también hemos incluido lecturas fresquitas, perfectas para las altas temperaturas.
¡Ahí vamos!
Aquí, nuestra selección de novelas dramáticas, la mayor parte de ellas de autores españoles que merecen mucho la pena. Tampoco faltan grandes obras de literatura universal, de esas que en el ‘insti’ te parecían un tostón pero que ahora pueden llegar a sorprenderte, mucho.
El verano es perfecto para vivir grandes aventuras de amor... y sexo. Si no estás viviendo la tuya (porque no todo el mundo tiene que ligar en verano como si no hubiera un otoño), disfrutarás con las pasionales historias de otros.
Los ilustrados y cultos pueden satisfacer su necesidad de aprender con alguno de estos libros históricos. Las posguerra española, los grandes filósofos clásicos o la Europa de entreguerras son algunos de los capítulos que merecen una lectura.
Y siguiendo con las recomendaciones más eruditas, también hemos hecho un listado de ensayos de lo más variopinto.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es