Muchos de nosotros hemos vivido momentos de absoluto pánico durante las vacaciones. ¿Seguro, SEGURO, que hemos apagado el horno? ¿Está la puerta del garaje bien cerrada? ¿Nos abremos dejado abierta la ventana de arriba?
Por suerte, tenemos solución. En la web de estilo de vida Lifehacker, Nicole Dieker ha dado con un trucazo para calmar nuestras mentes inquietas.
"Antes de salir de casa, haz una foto del horno y de sus mandos. O del termostato, la plancha o lo que sea que te preocupe dejar encendido accidentalmente", escribe Dieker. "Si tu cerebro empieza a jugar al 'Oye, ¿apagué/cerré/quité tal cosa?', con solo mirar esa foto te sentirás más tranquilo". De hecho, ya sólo con haberla sacado probablemente tu mente se quedará más tranquila: en general no tendrás ni que mirarla, porque ya sabes que la has hecho y que, efectivamente, todo ha quedado en perfectas condiciones
Dieker añade: "Además, si pasa algo en la casa cuando estoy fuera, tengo una foto como prueba de que no fue culpa mía porque me dejé el horno encendido o la ventana abierta".
Así puedes volver a lo más importante: tomarte esa cañita en la playa.
¿A qué sacarle fotos? Unas cuantas ideas antes de tirar de la puerta:
1. El horno
2. La puerta del garaje
3. Ventanas que sueles dejarte abiertas
4. Los aparatos de la televisión y del equipo de música: asegúrate de desenchufarlos (por si hubiera una tormenta, un apagón... y para ahorrar energía)
8. La puerta principal (y, si tienes más de una, las que uses habitualmente)
9. El aire acondicionado, e incluso su fusible particular, si es que lo tiene
No les hables sobre tu viaje solo a tus amigos de Facebook. Recuerda que debes ponerte en contacto con tu banco y tu empresa de telefonía para avisarles de tu viaje y así te evitarás sorpresas desagradables como tarjeta...