Este hombre impacta con su testimonio en el 'Telediario': está pasando y muchos no lo ven
"Es una vergüenza lo que se está permitiendo hacer con nuestros mayores".
El Telediario de TVE ha impactado a numerosos usuarios en Twitter al hablar de un asunto que a muchos les pasa desapercibido: los problemas y las dificultades que tienen los mayores para operar con sus bancos en un momento en que las entidades han digitalizado prácticamente todas sus operaciones.
De hecho, un hombre de 78 años llamado Carlos San Juan ha abierto una campaña en Change.org, que ya llevaba cerca de 200.000 firmas recogidas, en la que asegura que se siente “apartado de los bancos” y reclama una “atención humana” en las sucursales.
“Tengo casi 80 años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo”, dice el hombre en la petición, en la que subraya que “ahora casi todo es por Internet”. “Y no todos nos entendemos con las máquinas. No nos merecemos esta exclusión”, se lamenta San Juan.
“Antes entrabas en la caja y hacías un pago o cualquier otra gestión. Pero cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar”, asegura antes de recalcar que “muchas personas mayores están solas y no tienen nadie que les ayude”.
“Y otras muchas, como yo, queremos poder seguir siendo lo más independientes posibles también a nuestra edad. Pero si todo lo complican y cierran las oficinas, están excluyendo a quienes nos cuesta usar Internet y a quienes tienen problemas de movilidad”, asegura.
El Telediario se ha hecho eco de este asunto y de la recogida de firmas y ha recogido el testimonio de varios mayores. Uno de ellos ha impactado especialmente por su crudeza: “Yo sé que soy un inútil, pero yo no tengo la culpa”.
La frase ha hecho reflexionar a muchos, dando lugar a reacciones como estas: