Hace unas semanas las redes se llenaban de fotos del pasado gracias al #10yearschallenge. Echar la vista atrás es habitual en internet, ahí están los innumerables artículos sobre temas nostálgicos, la gente que disfruta compartiendo fotos de su infancia y hasta una etiqueta para Instagram: #tbt (throwback thursday), que podría traducirse como 'jueves para mirar atrás'.
El artista Ard Gelinck ha ido un paso más allá y comparte en su perfil de la red social montajes en los que numerosos famosos posan con su versión joven o con la que se dieron a conocer. Cantantes, actores y hasta miembros de la realeza, nadie se le resiste a este holandés que ya ha superado los más de 80.000 seguidores en Instagram.
Buceando en el perfil de Gelinck vemos a Freddy Mercury abrazando a su yo de los inicios de Queen, la transformación de Lady Gaga desde que lanzara Poker Face en 2008 o una enternecedora imagen de una pequeña Pink subida a caballito de la actual.
Gelink aprovecha algunas ocasiones especiales para elegir al protagonista de sus montajes, como es el caso de Michelle Obama, a la que dedicó una felicitación por su cumpleaños.
Grandes estrellas del cine como Robert Redford, Richard Gere, Leonardo DiCaprio en Los problemas crecen o Harrison Ford caracterizado como Han Solo también se hacen tienen su hueco en el muro de este usuario que dice que hace estos montajes "por diversión y desde el respeto".
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es