Estas son las marcas de cremas solares más vendidas en las farmacias
Por si necesitas ideas...
ISDIN, Cantabria Labs (Heliocare) y Avene son las marcas líderes entre los fotoprotectores que se venden de forma exclusiva en farmacias en lo que va de año, según se desprende de los últimos datos de la consultora IMS-IQVIA, que ha analizado el sector dermocosmético.
De acuerdo con ese estudio, ISDIN es la empresa con mayor cuota de mercado hasta final de mayo, con el 38,6 por ciento, y unas ventas totales de 31 millones de euros, con un crecimiento del 27,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras, Cantabria Labs (Heliocare), con un 15,3 por ciento de cuota de mercado, alcanzó unas ventas hasta final de mayo de 12,3 millones de euros, con un crecimiento del 26,8 por ciento; y Avene, con el 13,3 por ciento de cuota de mercado, realizó ventas por valor de 10,7 millones de euros.
En el mes de mayo, según los datos de IMS-IQVIA, ISDIN encabezó igualmente el mercado de fotoprotectores de venta en farmacia con unas ventas de 12,1 millones de euros, seguido de Avene, con 4,7 millones y Cantabria Labs, con 4,3 millones de euros. Asimismo, según los datos de IMS-IQVIA, los cinco fotoprotectores más vendidos del mercado en el mes de mayo fueron productos de ISDIN.
Los fotoprotectores facturaron en España de forma acumulada en los cinco primeros meses del año un total de 80,3 millones de euros, con un crecimiento del 16,5% respecto al año anterior.
En cuento a los últimos doce meses se observa que el mercado de fotoprotectores de venta exclusiva en farmacia mueve 213 millones de euros, con un crecimiento del 13,2% en ese periodo. ISDIN, con 83 millones de euros de ventas, lidera el mercado y crece un 22,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los cinco fotoprotectores más vendidos del mercado en el mes de mayo son de ISDIN.
Al final de ese mes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe comparativo de 17 cremas fotoprotectoras, en el que el producto ISDIN ‘Ped Transparent Spray Wet’ fue calificado como de mala calidad.
Sin embargo, los datos de la citada consultora, muestran que los datos dicen lo contrario: las ventas de este producto en mayo fueron de 395.000 euros y fue el decimoséptimo fotoprotector más vendido del mercado, con un crecimiento del 38,8 por ciento respecto al año anterior.