Unas luces de Navidad de Granada escandalizan a Macarena Olona y la cosa se acaba liando
Piden hasta la dimisión del alcalde de la ciudad.
Unas luces de Navidad que se han instalado en una zona de Granada han escandalizado a la dirigente de Vox Macarena Olona y han provocado que incluso algunas decenas de personas hayan pedido en la capital la dimisión del alcalde.
“Plaza del Ayuntamiento de Granada. Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de #Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas”, escribió Olona antes de añadir: “Los sueños de los niños deberían ser sagrados”.
Tras ello, varias decenas de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Granada para exigir la dimisión del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, al que han calificado de satánico por una iluminación navideña que creen ofensiva e interpretan como cruces invertidas.
La protesta ha coincidido con la convocatoria de un minuto de silencio para condenar la muerte, este viernes, de una mujer apuñalada por su expareja, lo que ha generado momentos de tensión entre los dos grupos de concentrados en la plaza.
Los asistentes a la protesta, que han portado crucifijos y carteles contra el equipo de Gobierno municipal han interrumpido el silencio que reina en la plaza, una actitud recriminada a la que han reaccionado sumándose a ese silencio después de algún rifirrafe.
Tras atender a las explicaciones de los concentrados en memoria de la joven asesinada presuntamente por su expareja, el grupo de manifestantes contra el consistorio ha rezado un padrenuestro en su memoria.
Pasados estos minutos de tensión, varias decenas de estos manifestantes han pedido la dimisión del alcalde y han coreado consignas como “fuera el satanismo”.
Los concentrados han protestado así contra la iluminación navideña de la plaza del Carmen, que han interpretado como cruces invertidas que representan una ofensa a su credo.
Han dedicado además uno de sus carteles de protesta a criticar al arzobispo de Granada, Javier Martínez, al que han calificado de traidor por no haber impedido estos adornos satánicos.
La iluminación navideña de esta misma plaza ya provocó el rechazo del grupo municipal de Vox, que registró este viernes una solicitud de información para conocer los detalles sobre la adjudicación de la iluminación tras hacerse eco de un vídeo que denunciaba la instalación de supuestas “cruces invertidas”.
El asunto ha tomado un aspecto surrealista cuando, según el Ideal de Granada, la asociación Satanistas de España, la única de este tipo reconocida oficialmente por el Ministerio del Interior, ha intervenido en la polémica.
“Las cruces invertidas son uno de tantos clichés popularizados en películas y medios de comunicación que, sin embargo, los satanistas normalmente no entendemos ni utilizamos como simbología satánica”, han afirmado.