Esta imagen hace saltar las alarmas en Twitter: ha ocurrido justo antes de cantar un quinto premio
"Que se vuelva a repetir", dice alguno.
Ya es tan tradicional como la propia Lotería: vuelve la polémica y las dudas de algunos sobre el sorteo de la Navidad.
La escena polémica ha llegado esta vez poco antes de las doce de la mañana, justo cuando ha salido uno de los quintos premios. Del bombo de los premios han salido dos bolas seguidas, así que la niña de San Ildefonso ha dudado cuál coger.
Ante la situación, ha mirado a uno de los responsables del sorteo y ha preguntado: ”¿Cuál?”. Y éste ha señalado la bola que debía coger, que se supone que es la primera que ha salido.
Y, casualmente, la elegida ha sido un quinto premio, que ha ido a parar al número 24.198.
La escena ha provocado reacciones como estas:
Este tipo de detalles son una constante en las redes sociales desde hace años, aunque quizá el año más sonado fue 2019, cuando Loterías tuvo incluso que dar explicaciones después de que una de las personas responsables del sorteo hiciera un gesto con la mano con el que, según algunos, habría echado algo al bombo.
El organismo tuvo que aclarar que “una de las circunstancias
previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior”.
“En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”, explicaron.