Las autoridades no paran de repetirlo... pero en el propio Congreso todavía hay algún despistado o descreído. La prueba de ello se ha visto este miércoles en el grupo parlamentario de Vox.
Mientras hablaba Iván Espinosa de los Monteros, dirigente del partido ultraderechista, en la fila de atrás dos diputados de su misma formación estaban sentados sin mascarilla y sin respetar tampoco la distancia de seguridad de metro y medio o dos metros.
El detalle no ha pasado desapercibido en Twitter y ha generado reacciones como estas:
En la bancada del PSOE, hay algo más de espacio, pero un escaño físico no es metro y medio, y las mascarillas más bien ausentes también. pic.twitter.com/pMF1uleTgl
Fácil. Mientras aterrorizan a la población siguiendo instrucciones para mermar sus derechos, ellos que se creen parte de la élite, están por encima del virus del miedo.
Es alucinante... Tenemos a alguien ejemplar en nuestra clase política? Aunque sea para ponerse una puñeteras mascarilla que YO tengo que llevar todos los días?
— 🖤Capitana a posteriori 💫🕊️ (@critica1975) July 22, 2020
Si son obligatorias debe llevarlas todo el mundo.Aunque nada más sea de forma ejemplarizante!!!
— pastora oliva serran💚💙 (@OlivaSerran) July 22, 2020
Que son antiespañolas. Que aquí se politiza hasta el vino que bebemos
— KarrerBorroka - SEdR (@KarrerBorroka) July 22, 2020
Se ha perdido todo sentido de la ejemplaridad
— Έλενα Montecristo 🖤 (@MontecristoHe) July 22, 2020
De utilizarlas como arma arrojadiza política cuando no eran necesarias, a incumplir la ley de nueva normalidad en la que Vox apoyó mediante abstención. #compolhttps://t.co/sewD4aAAxh
Probablemente el artículo más duro contra la ultraderecha, el escrito por el escritor y periodista Diego Fonseca en el que califica a Vox como "la peor derecha" y habla de su "discurso alucinado".