Esta imagen de Letizia provoca duras críticas en Paraguay: hay gente muy molesta
Una polémica que ha llegado hasta la política del país.
La reina Letizia llegó el pasado martes al aeropuerto de Asunción, en Paraguay, donde ha viajado para conocer el trabajo de los cooperantes sobre el terreno. Para la ocasión, la monarca, que viajó con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se puso el característico chaleco rojo que identifica a las personas que allí trabajan, como suele hacer en este tipo de actos.
Desde su llegada al país, Letizia usó para todas sus apariciones este chaleco rojo, algo que provocó un importante revuelo en todo el país: desde la prensa hasta la política se pronunció sobre el atuendo.
La más crítica fue la diputada Celeste Amarilla, del partido liberal, que en sede parlamentaria criticó la forma de vestir de la reina Letizia para su visita a Paraguay, donde ha visitado los proyectos financiados por la AECID.
Afirmó la diputada que “la madre patria mandó vacunas gratis y hoy nos manda su periodista devenida en reina”. Definió, además, a la reina de España como “una chica de orígenes humildes” que es “periodista de profesión” y “de la que se enamoró el príncipe” que ha ido “a mirar la pobreza de Paraguay” y a dar “limosna” al pueblo.
“Quizá necesitemos su dinero pero, señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet [armario] no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria”, comentó la diputada paraguaya.
Un comentario al que respondió en Twitter la empresa que ha fabricado los chalecos que usan los cooperantes españoles en Paraguay.
“Diputada con todo el respeto que su persona merece. El ‘chaleco de cuarta’, como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional. Si usted quiere un vestido se le puede comprar con el buen salario que gana”.
La política paraguaya también recibió críticas en Twitter, como recoge el medio La Nación, que se hace eco de los comentarios que le han dedicado a la diputada por sus críticas a la reina Letizia.
Pero aún hay más.
Tal y como recoge en un artículo Vanity Fair, una periodista de la cadena ABC también hizo varios comentarios sobre el atuendo de la reina Letizia. ”¿Dónde está la corona? Nos sentimos estafados. Vino como una trabajadora más de la cooperación española”, dijo la reportera.
Recoge el mismo medio que, aunque la periodista lo decía en tono de broma, le preguntó por el chaleco al canciller nacional de Paraguay, Euclides Acevedo, una de las personas que recibió a la reina a su llegada al país.
Acevedo respondió que a ninguna persona de la comitiva les había “descolocado” la forma de vestir para la ocasión de la reina española porque conocían “su sencillez”.
La cuenta oficial de Unicanal colgó una foto en la que se podía ver a los periodistas Feryi Robles, Jorge Riveros y Ós Lovera, presentadores de En Vivo, con el ya mítico chaleco rojo.
La reina acaba este jueves su viaje oficial por Paraguay donde ha visitado varios de los proyectos financiados por la AECID.