Esta escena vista en el Consejo de Ministros es de lo más extraña: "A ver si nos reponemos"

Esta escena vista en el Consejo de Ministros es de lo más extraña: "A ver si nos reponemos"

Ha provocado la sorpresa de todos los presentes.

schema.orgschema.org

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha dejado un inicio cuanto menos curioso al aparecer un misteriosa caja ocupando uno de los asientos de la primera fila.

Cuando han entrado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y su homólogo en la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, todos se han extrañado al ver el objeto ahí.

De hecho, Rodríguez incluso se ha parado antes de subirse a la mesa para explicar ante los periodistas las medidas adoptadas en el Consejo y responder a las preguntas.

El momento ha sido tan extraño que hasta alguien ha gritado “la caja”, mientras una mujer entraba, la cogía y se la llevaba de la primera fila. “A ver si nos reponemos”, ha dicho Rodríguez antes de empezar a detallar las medidas.

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado el plan de contingencia para el ahorro energético, que el Gobierno ha bautizado como Plan + Seguridad Energética, que tendrá tres grandes ejes: garantizar el abastecimiento, ampliar la protección a los vulnerables e impulsar la transición ecológica.

El mismo consta de 73 medidas que incluirán rebajas fiscales para los hogares que inviertan en medidas de transición energética, mayor cobertura para el bono eléctrico y térmico, así como ayudas al autoconsumo para comunidades energéticas y para las industrias.

Además, también se han aprobado medidas para la administración, ya que el Gobierno dará de plazo a las comunidades y a los ayuntamientos hasta el próximo 1 de diciembre para presentar sus planes de ahorro energético.