¿Está cerca el fin de los 'me gusta' en las redes sociales?

¿Está cerca el fin de los 'me gusta' en las redes sociales?

¿Los contenidos que publicamos son más importantes?

Social Network icons abstract Get More Likes. Background for Web, Internet, App, Advertisement, Promotion, Marketing, SMM, CEO, Business 3D Vector illustrationIIIerlok_Xolms via Getty Images

‘¿Los ‘me gusta’ de las redes sociales están por terminar?′ apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta por Marian Piñango, content manager en Pencil Speech:

Sí y sí.

Con respecto a los ‘me gusta’, Instagram ya anunció que pronto podrían desaparecer, y no me va a extrañar cuando las demás redes sigan ese camino.

Tanto para las cuentas personales como para las empresariales, representa un alivio, pero en el último caso realmente nunca fue algo determinante.

¿Por qué?

  1. Porque las personas en las redes sociales quieren distraerse, no comprar un producto.
  2. Porque la vida promedio de un post en una red social es breve, mientras los contenidos son eternos.

Los contenidos de calidad, bien posicionados en Google (o cualquier buscador), te permiten:

  1. Estar justo en frente de posibles clientes cuando están interesados en lo que tú haces.
  2. Ganarte el respeto y la confianza de tu industria.
  3. Es decir, cerrar más ventas, de mejor calidad y con mayor velocidad.

¿Para qué son buenas las redes sociales?

  1. Para promocionar el contenido que produzcas.
  2. Para construir comunidad.

¿Qué hay que hacer entonces?

  1. Crear contenido único, de mucho valor, que demuestre todos tus conocimientos.
  2. Optimizar ese contenido para los buscadores (sin dejar de pensar en los usuarios) con servicios SEO.
  3. Bajar la prioridad en la estrategia de marketing el rol que cumplen las redes sociales.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Comentar:
comentar / ver comentarios