Vox defiende que los homosexuales puedan acudir a terapias porque forma parte de la libertad de los adultos
El portavoz parlamentario de Vox critica que el Estado se "entrometa" en las decisiones de los adultos.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este jueves que “los adultos que desean ir a cualquier tipo de terapia lo puedan hacer cualquiera que sea el motivo de consulta y cualquiera que sea el tipo de terapia” y ha criticado que el Estado se “entrometa” en las decisiones de los adultos.
El diputado ha sido preguntado por la postura de su partido en la Comisión de Igualdad de este miércoles en la que se abordó este asunto.
Su representante en la comisión, Macarena Olona, defendió en su intervención “el derecho” de cualquier persona “sea o no homosexual” tiene a acudir a un especialista “que le ayude a encontrar su identidad, y no me refiero a la identidad de género [...] sino a la identidad que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico”. Para Espinosa de los Monteros, estas declaraciones tienen “todo el sentido del mundo”.
Defiende el principio de libertad
Según ha explicado Espinosa, algunos medios han “manipulado” las palabras de Olona, pero ha defendido que su intervención es el “reflejo del pensamiento” de Vox, que es que “los adultos que deseen hacer cualquier tipo de terapia o consulta”, tengan a “libertad” de hacerlo.
“Los adultos tienen capacidad de obrar, no sé por qué se tiene que prohibir ningún tipo de terapia”, ha insistido el diputado, para señalar que su partido defiende el “principio de la libertad” y que no sabe por qué “los progres” y el Estado tienen que “pasarse el día prohibiendo” y diciendo “lo que los adultos pueden hacer libremente”.