Espinosa de los Monteros trata de justificar llamar "bruja" a una diputada y Xabier Fortes le responde de manera ejemplar
"¿Me lo está llamando a mí?".
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acudido este miércoles al programa La noche en 24 horas. Durante la entrevista realizada por Xabier Fortes, el portavoz calificó como una “pequeña infracción” el escándalo en el Pleno del Congreso protagonizado por el partido de ultraderecha después de que el diputado José María Sánchez fuese expulsado por llamar “bruja”a la diputada del PSOE Laura Berja.
“Empezamos bien Xabier en este estercolero”, fue la respuesta de Espinosa de los Monteros al ser preguntado por lo ocurrido este martes en el Congreso. Y continuó con un contunden “parásito”, que repitió dos veces ante la cara de incredulidad del periodista.
″¿Me lo está llamando a mí?”, contestó Fortes sin creerse el extraño momento.
“No. Pero ofende un poco si le llamo parásito, estercolero. Bueno, delincuente, fascista, racista, xenófobo, pijo, mala persona... Es todo lo que hemos tenido que escuchar en diferentes parlamentos (...) Parece que esas cosas cuando se dicen a Vox no tienen importancia, no se habla de ellas, no vienen al caso”, afirmó el portavoz evitando responder sobre el insulto vertido por el miembro de su partido.
Así ha pretendido defender que su formación es “un grupo ejemplar” y se comporta “mucho mejor” que el resto de partidos políticos. “Si alguna vez, alguno de nuestros diputados comete una pequeña infracción, todo el mundo lo señala mientras que a los demás no. Es propio de una forma de pensar”, indicó entonces.
Pero, como señaló Fortes, ni ha sido un momento puntual ni es “una pequeña infracción”. “Ustedes han llamado también filoterroristas al Gobierno o a los apoyos del Gobierno, el líder de su formación ha acusado al presidente del Gobierno de causar 100.000 muertes de españoles durante la pandemia, literalmente le ha llamado sepulturero. A ustedes les llaman fascistas, son de trazo grueso todas, pero entran dentro del terreno de lo político. Lo que ya no es un calificativo político es ‘bruja’. Eso es un término insultante que se dedica a una mujer”.