Es apenas un minuto, pero esta escena de Ayuso está escandalizando a muchos
Sus palabras sobre la huelga de médicos de familia y pediatras.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado la estupefacción de numerosos usuarios de las redes sociales con unas declaraciones sobre la huelga convocada por Amyts para un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria que prestan servicio en la región para denunciar la situación de sobrecarga de los profesionales.
“Lo que pido a los convocantes es que no continúen con la huelga. Como estarán viendo, están empezando a incrementarse los casos de gripes, bronquiolitis, de otras muchas enfermedades que están relacionadas con el frío y con los espacios cerrados y ahora mismo lo que no podemos es saturar los hospitales”, ha asegurado desde la Puerta del Sol.
“Por tanto, les pido seguir negociando con la Comunidad de Madrid, sentándose. Para ellos tenemos, desde luego, propuestas como hemos hecho siempre. Pero al igual que ha ocurrido en Cantabria, o del mismo modo que lo han hecho los transportistas, hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos”, ha remarcado.
Ayuso ha puesto como ejemplo al sector del transporte, que “es un sector que directamente está pagando por salir al trabajar y, sin embargo, ha dado una gran muestra de responsabilidad”.
“Como lo han hecho, por ejemplo, agricultores, ganaderos, comerciantes, autónomos. Todo el mundo necesita ayudas extraordinarias. Nuestra responsabilidad es, desde luego, el de los responsables sanitarios, pero creemos que en estos momentos lo que hace falta es colaborar entre todos”, ha afirmado.
Estas declaraciones han provocado reacciones como estas: